Alejandro Polidoro continúa grave tras ser atropellado por un auto el miércoles último mientras conducía una motocicleta en la localidad de Tanti. El joven de 20 años, que trabaja como albañil, sufrió lesiones graves en los pulmones, los riñones y una pierna, y se encuentra en la terapia intensiva del hospital Elpidio Torres evolucionando favorablemente, pero aún con pronóstico reservado.

Según testigos del hecho, cerca de las 20 del miércoles, cuando todavía había luz solar, un automóvil Fiat modelo Punto intentó realizar una maniobra sobre la ruta 28 en sentido hacia Carlos Paz en la zona de Villa Muñoz, con el objetivo de ingresar al estacionamiento de un popular supermercado del sector. Al realizar la maniobra a gran velocidad no habría visto la moto cross 125 cc marca Motomel que venía en el mismo sentido, y la chocó de lleno, arrojando al conductor contra una estructura de cemento del lugar.

Minutos más tarde, llegaron los bomberos de Tanti, quienes le brindaron los primeros auxilios al joven albañil de 20 años, para que luego la ambulancia local lo trasladara hasta el hospital Domingo Funes. En ese establecimiento de salud se le realizaron los primeros estudios, pero en la madrugada del jueves se dispuso su derivación al hospital ubicado en Juan B. Justo y avenida Japón, de la ciudad de Córdoba. Según Juan, el padre de la víctima, el traslado se debió a que “en el hospital de Punilla solamente había un cirujano disponible debido a la cantidad de médicos afectados a la pandemia”.

Delicado. Alejandro Polidoro, el joven que fue atropellado sigue con pronóstico reservado. (Instagram)
Delicado. Alejandro Polidoro, el joven que fue atropellado sigue con pronóstico reservado. (Instagram)

Pronóstico reservado

Tras su llegada a la ciudad de Córdoba, ingresó a la terapia intensiva y se le realizó la atención de la fractura expuesta de una de sus piernas, y se le realizaron dos operaciones con el objeto de detener el sangrado interno en sus pulmones y riñones.

Mirá También:  Elecciones en Chile | "La tarea pendiente de los chilenos es transformar el miedo en conversación": Sonia Montecino

Luego de las operaciones, el viernes por la mañana se constató que el sangrado interno se había detenido y se realizó un drenaje de la sangre que se encontraba en sus órganos internos para finalmente removerle la asistencia respiratoria.

“Ayer y hoy tuvo una buena recuperación. Tenía el riñón reventado, del cual perdió la cuarta parte. Le arreglaron cinco arterias de la parte interna del riñón, lo que paró la hemorragia que tenía y ahora está estable” sostiene el padre de Alejandro. El hombre también indicó que a su hijo se le drenaron los pulmones y que ahora queda esperar la evolución de las tres cirugías y seguir recolectando sangre para cubrir lo que se usó y lo que se necesitará para la operación de la pierna que se espera sea la semana próxima, cuando llegue la prótesis.

Piden donantes de sangre

La familia de Polidoro pidió que todos los que puedan contribuir donando sangre concurran al hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla, al viejo hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, o al banco de Sangre de Ciudad Universitaria, para donar a nombre de Juan Alejandro Polidoro.

“Desde su internación no lo hemos podido ver. Por protocolos del covid no podemos ingresar a verlo. Está delicado y los médicos quieren evitar también cualquier bacteria intrahospitalaria. Pero si sigue evolucionando bien, esperamos que en los próximos días pueda salir de la terapia intensiva”, indicó Juan.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *