En el marco de las celebraciones de las fiestas de fin de año, es importante  poder seleccionar los alimentos saludables a consumir para poder disfrutar y cuidar la salud.

En este sentido y salvo prescripción médica, se puede disfrutar de todo pero sin excesos,  sin dejar de lado el consumo de frutas, verduras y abundante agua; de esta manera, el organismo contará con una alimentación saludable y balanceada en cuanto a vitaminas y minerales y estará bien hidratado.

Por otra parte, se sugiere no dejar los alimentos cocidos y alimentos perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas y evitar descongelar los alimentos a temperatura ambiente para que no pierda la cadena de frío, además, refrigerar las comidas preparadas,  evitando la contaminación cruzada entre alimentos crudos con cocidos.

Se aconseja cocinar bien las carnes en su interior y comidas que llevan carne picada o trozada, como así también los huevos y el pescado hasta que esté opaco y se desmenuce fácilmente con el tenedor.

Cabe destacar que se recomienda limitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como también es importante destapar las bebidas espumantes tomando los recaudos necesarios.

De esta manera, la protección de nuestra salud juega un papel muy importante para disfrutar en familia con una buena alimentación, adecuada en esta época del año.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 50 VECINOS RETIRARON SUS KITS DE SEMILLAS DE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *