El presidente Alberto Fernández anunció este martes desde la Quinta de Olivos un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20 mil pesos, el cuál abonará con el salario de diciembre. “Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario en el acto de anuncio, y destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”

Según informó Casa Rosada tras la reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy, alcanzará a más de 350 mil personas.

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

El bono -se explicó- será para personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

Asimismo, comprende a quienes para el mes de noviembre realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá un bono en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada.

Quienes no serán alcanzados por este beneficio son las autoridades, los trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

Para el Gobierno, el objetivo es poder “dar respuesta a la caída sostenida que se registró en los ingresos de los trabajadores del sector entre 2018 y 2019, que rondó el 38%”. En esa línea marcaron que a partir del segundo semestre de este año se inició un camino que llegó a quedar 8 puntos por sobre la inflación estimada para el año, como resultado de los incrementos salariales.

Mirá También:  Sospechas sobre Carrió: allanamiento en la AFIP

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *