La obra fue expuesta este lunes en el gimnasio del Instituto Corazón de María, donde los artistas de la Orquesta Escuela de Chascomús brindaron una presentación de distintas obras reconocidas con instrumentos de cuerdas y vientos.

Esta propuesta fue organizada por la Orquesta-Escuela de Chascomús como núcleo fundacional de SOIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina), la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM y la Fundación Aerocene, y con la colaboración y acompañamiento permanente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chascomús, la ONG Espacio Chascomús, la Facultad de Artes de la UNLP a través de su Cátedra de Acústica y el Colegio de Arquitectos.

A su vez, la construcción de este Museo Aero Solar en Chascomús fue realizada con el aporte diferentes organizaciones sociales, barriales e instituciones como Rotary y Cámara de Comercio, hogares de ancianos, jardines, escuelas de nuestra comunidad y vecinos que entregaron sus bolsas y confeccionaron los paños.

La iniciativa se llevó adelante a través del Programa «Orquestando Ciudadanía» que fue inspirada por el Museo Aero Solar Reconquista, desarrollado por la UNSAM, recientemente exhibido en la Bienal de Arquitectura de Venecia, basado en la obra del artista Tomás Saraceno, y generar así a través de ella, conciencia de la realidad ambiental de la que cada uno y todos somos responsables.

Durante el encuentro, el primer concierto inaugural se dio dentro del Museo Aerosolar, con la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chascomús que toco la obra de Adagio y Fuga de Mozart, el primer movimiento de la serenata para cuerdas de Tchaikovsky y Fuga y misterio de Astor Piazzola.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ UN CONVENIO PARA BRINDAR MEJORAS HABITACIONALES Y DE CONSTRUCCIÓN

Además, las personas que concurrieron al evento, pudieron disfrutar de la Sección de Vientos del Quinteto de la Filarmónica con Chaca rea 3, Oración del remanso y Curruchá zamba y afuera se realizó un brindis con la versión sinfónica.

Estuvo presente Carlos Almeida director de la Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín, quien desarrollo el Museo Aerosolar Reconquista e inspiró para realizar el Museo Aerosolar que fue denominado “Orquestando Ciudadanía” en nuestra ciudad; Maximiliano Laina, documentalista de Tomás Saraceno y Joaquín Ezcurra referente de la Fundación Aerocene.

Acompañaron la presentación el Intendente Javier Gastón, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, quienes estuvieron comprometidos en el desarrollo del Museo Aerosolar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *