El Gobierno nacional prepara un bono de fin año para los empleados públicos, con el objetivo de recomponer los ingresos salariales. Así lo adelantaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), tras distintas negociaciones en una mesa interministerial de la que participó el titular ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Aunque todavía no se confirmó el monto, la medida será anunciada en los próximos días. Desde los sindicatos piden que sea de $25.000 como “reconocimiento” a la labor de los trabajadores durante el 2021. “Se está trabajando en un bono para la Administración Pública pero no se definió aún el monto», precisaron fuentes oficiales a El Destape.

Tal como definieron desde los gremios estatales, el pago del bono se definió en una mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, junto a los representantes de UPCN  y la ATE, informó el sitio Infogremiales.

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. A todos ellos, el Gobierno se comprometerá a recomponerles los ingresos.

Este lunes, el Gobierno nacional comenzó a pagar un bono de hasta 8.000 pesos para todos los jubilados que cobren el haber mínimo. El mismo asegura un ingreso mínimo en diciembre de $37.062 para la clase pasiva y se abonará hasta este jueves.

Deja un comentario
Mirá También:  Durante nueve años ejerció ilegalmente como médico de la policía tucumana

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *