El pasado viernes 17, y con buen marco de público tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Barrio Jardín la décimo tercera edición de este festival.

Con el apoyo de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Cultura, se desarrolló esta fiesta donde actuaron “EL REY” Aníbal Gómez y su acordeón, además de acordeonistas locales y zonales como Lito Álvarez, Ramón Wright, Nico Cerimele, Patricio Etchegaray, Guillermo Oronó, Eduardo Losantos y Jorge Muguerza (Chascomús); Héctor Chirizola (Dolores), Leandro Borda y Juan Suárez (Ranchos), Lito Osorio (Jeppener) y Fabián Maya (Maipú). El festival contó con la animación de Juan Lalanne y el cierre bailable, con “Wence y Los Manantiales”.

Cabe destacar que en Argentina, el 15 de noviembre se conmemora el “Día del Acordeón”, fecha impuesta desde los años 90 por un grupo de acordeonistas. En este sentido, en el año 2002, la Asociación Internacional de Acordeonistas (A.I.D.A.) presidida por Lito Álvarez en nuestra ciudad, comienza a organizar los festejos por el Día del Acordeón declarados de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús en el año 2005 (Resolución interna 1180).

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS TRES JORNADAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *