La iniciativa promueve la participación de emprendedores locales junto a productores provinciales y permite productos de primera calidad a precios accesibles.

Mercados Bonaerenses es el programa del ministerio de Desarrollo Agrario provincial que promociona la producción y el consumo de alimentos bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

Un número importante de vecinos y vecinas se acercaron a la plazoleta Newton en la que hubo puestos de productores chascomunenses de panificados, conservas, miel y dulces, entre otros.  A la oferta local, se sumó un camión con pescados y verduras de cooperativas y del INTA.

Los consumidores, además, tienen la posibilidad de pagar a través de la aplicación Cuenta DNI con un descuento del 40%, a lo que se suma la devolución del 21% del IVA.

La feria se realiza el tercer martes de cada mes y, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Producción municipal, busca fortalecer a productores de pequeña y mediana escala, además de llegar a consumidores con precios más.

Deja un comentario
Mirá También:  EL CARRIL CENTRAL DE AV. ALFONSÍN PERMANECERÁ CERRADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *