El objetivo principal de esta actividad es brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y realizar testeos rápidos de HIV-SIDA y Sífilis. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Chascomús y el Club Atlético.

El Hospital Municipal San Vicente de Paul, se encuentra trabajando en conjunto con las instituciones de la comunidad para promover la salud y prevenir enfermedades. En esta ocasión, en el marco del Día Mundial del SIDA se llevará a cabo una jornada de prevención el próximo 2 de diciembre en el Club Atlético, de 10 a 15 hs.

El principal objetivo de esta jornada es acercar información sobre las enfermedades de transmisión sexual a todos los vecinos de la comunidad. Se brindará asesoramiento y se realizarán testeos rápidos de HIV y Sífilis, dos enfermedades de transmisión sexual que representan un grave problema de salud pública.

El SIDA, causado por el virus VIH, ataca directamente al sistema inmunológico, debilitándolo y dejando a las personas vulnerables a infecciones y enfermedades graves, como el cáncer. Es fundamental realizar una detección temprana de estas enfermedades para poder brindar un tratamiento adecuado y evitar su propagación.

Durante la jornada, se contará con la presencia de profesionales de la salud que brindarán charlas informativas y responderán todas las preguntas y dudas de los asistentes. Además, se llevarán a cabo testeos rápidos de HIV y Sífilis, que permitirán obtener resultados en pocos minutos y de forma confidencial.

La prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es responsabilidad de todos. Por eso, es importante que la comunidad participe activamente en estas jornadas de prevención y se informe sobre las medidas de protección disponibles y los métodos de detección temprana.

Mirá También:  ACTO DE FIN DE CURSO EN LA ESCUELA Nº37 DEL PARAJE LA GRANJA

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *