Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre protagonizaron este miércoles un debate en el canal de cable Todo Noticias (TN), donde participaron del primer intercambio de plataformas de campaña.

El debate fue encabezado por Agustín Rossi (Unión por la Patria), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Florencio Randazzo (Hacemos Nuestro País) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

En el inicio del debate, Villarruel afirmó que busca «hablar de lo que le interesa a la gente», acusó a los otros cuatro postulantes de «vivir del Estado» y tener ideas que «atrasan», y afirmó que «son una imitación y una copia».

«Vine a hablar de lo que le interesa a la gente, que Argentina no sea un país donde te matan por un celular y no tenés más expectativa que exiliarte o recibir una limosna cuando te jubiles», dijo la compañera de fórmula de Javier Milei. Durante el eje del debate ‘Economía, inflación y trabajo’, marcó que la «Argentina tiene que ajustar el gasto público, reducir el déficit y frenar la emisión monetaria».

Rossi, por su parte, abogó por un modelo de «crecimiento con inclusión social» y advirtió que «el otro camino es del odio y el ajuste», en referencia a los postulantes de la oposición que definió como de «derecha» y «ultraderecha».

«Crecimiento económico con inclusión social», resumió el compañero de fórmula de Sergio Massa, y expresó también su deseo de que «los chicos crezcan en un ambiente seguro y cálido».

El jefe de Gabinete señaló que Villarruel «no vive» en el país, después de que la postulante cuestionara los niveles de empleo registrado y la actividad de las Pymes.

En línea con Patricia Bullrich, Petri insistió en que «para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos».

Para el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, la crisis tiene solución», y es poner «orden para que la gente «pueda ir a trabajar y no lo impidan 50 tipos en un piquete, sin paros ni adoctrinamientos en las escuelas y para que el sueldo valga».

Asimismo, Randazzo consideró que «el principal problema» de Argentina es la inflación, pidió terminar con la «maldita grieta» y resaltó que la «política sólo sirve para resolver los problemas de la gente».

«Juan Schiaretti propone la posibilidad que la Argentina salga del estado de crisis en la que se encuentra», destacó Randazzo sobre su compañero de fórmula, al que calificó como «el mejor candidato».

Y Del Caño, a su turno, ponderó la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas de su fuerza, valoró que continuarán «peleando por Memoria, Verdad y Justicia», y consideró que la izquierda es la única que no está «sometida» al FMI.

«Tengo el orgullo de acompañar a Myriam Bregman, una incansable luchadora en los derechos de las mujeres, abogada en los juicios contra los genocidas, que del otro lado estaba (Victoria) Villarruel», destacó del Caño.

De Rossi a Villarruel: «Vos sos una infiltrada en democracia»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria protagonizó un momento tenso con la postulante de LLA, a quien calificó de «infiltrada de la democracia» por los vínculos de esa dirigente con los fallecidos represores de la última dictadura como Jorge Rafael Videla y Miguel Etchecolatz.

Mirá También:  El párrafo mal redactado que paró todo a las 4 de la mañana: teléfonos al rojo en el cierre con el FMI

Al participar del debate de candidatos a vicepresidente en el canal TN, Rossi le preguntó a Villarruel por qué se había reunido, en distintas ocasiones, con represores como Videla, a lo que la dirigente respondió que lo había hecho para una «investigación», del mismo modo que se había citado con dirigentes de la organización armada Montoneros, según dijo.

«No te creo nada. Vos reivindicás la dictadura. Nunca te escuché una crítica a la dictadura. Me hacés acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltró en la organización de las Madres», le replicó Rossi.

Y añadió: «Sos un infiltrada en la democracia, no creés en la democracia».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *