En medio de un verdadero escándalo por la fuga de uno de los líderes de la mafia china, mientras estaba detenido en una comisaría en pleno centro de La Plata, aparecieron las imágenes que muestran la manera en la que escapó el prófugo. 

Una cámara de seguridad captó la forma en la que Ke Diqoang escapa de la seccional Primera, ubicada en 53 entre 9 y 10. Tal como se ve en las imágenes, lo hizo solo, caminando sin apuro y con total impunidad logró saltar un paredón y llegar a la vía pública.

Como se puede percibir, Ke Diqoang se fugó del lugar caminado por un patio y trepó un paredón y saltó por el sector del portón. Su accionar y tranquilidad para emprender el escape, hace sospechar aún más sobre un encubrimiento desde dentro de la Comisaría. 

Cabe recordar que hace pocos días un hombre dio a conocer una sugestiva imagen en la que puede verse a varios agentes policiales de la citada seccional reunidos con representantes de la comunidad a la que pertenece Ke Deqiong, el detenido fugado y que aún es buscado por las autoridades.

La imagen complica aún más la situación de los agentes que formaban parte de la guardia nocturna que cumplía tareas en la comisaría ubicada en 53 entre 9 y 10 cuando Deqiong escapó sin dejar rastros. La investigación quedó en manos de la fiscal Virgina Bravo y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y se supo que la huida fue sin realizar boquetes y forzar las rejas o las cerraduras de su celda.

En principio el comisario a cargo de la seccional, Julio del Dago, fue separado momentáneamente de su cargo, los libros de guardia de los últimos días fueron secuestrados y lo mismo con los celulares de los agentes que se encontraban en el lugar cuando todo sucedió. Por ahora ninguna hipótesis se descarta.

Mirá También:  Créditos UVA: cómo es el "subsidio temporario" que otorgará el Gobierno

La foto entre varios de los efectivos que cumplen funciones en la comisaría Primera y miembros de la comunidad china que podrían estar vinculados a Deqiong generó fuertes suspicacias entre los vecinos y podría convertirse en un elemento clave para la investigación en curso

Con respecto a la fuga de Deqiong, se sabe que el acusado tiene 45 años y escapó de su celda sin forzar las rejas ni hacer boquetes. Tiene un frondoso prontuario policial y es apuntado como presunto integrante de la mafia china, que se encarga de extorsionar a supermercadistas de la región para hacerse con elevadas sumas de dinero.

Había sido capturado en marzo, en un domicilio de 25 entre 33 y 34. Y desde entonces estaba detenido en un calabozo de la comisaría frente al Teatro Argentino. En las primeras horas del jueves, huyó saltando el paredón. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *