En el femicidio ocurrido en Neuquén la víctima tenía 25 años y murió apuñalada, apareciendo más tarde su pareja ahorcada; En Jujuy asesinaron a Micaela Giménez y por el hecho detuvieron a su concubino policía

Una joven fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad de Neuquén, donde su pareja apareció ahorcada en lo que se investiga como un femicidio seguido de suicidio, mientras que en Jujuy asfixiaron a una mujer y por el crimen apresaron a su concubino policía, informaron fuentes judiciales.

De esta manera es el tercer femicidio que se conoció en las últimas 48 horas y 72 en lo que va del año.

Fuentes judiciales informaron que el caso más reciente ocurrió durante la noche del domingo, cerca de las 21, en una vivienda situada en la calle Picún Luefú 585, en el barrio Huiliches de la zona oeste de la capital neuquina, donde Jimena (25) convivía con su pareja, Gustavo (39).

La fiscal de Homicidios de Neuquén, Eugenia Titanti, explicó a la prensa que fue uno de los hijos del hombre quien encontró los cadáveres de su padre y la pareja de éste y alertó a la Policía.

De acuerdo a la fiscal, Gustavo tenía cuatro hijos fruto de una relación anterior -dos de los cuales residían con él-, en tanto que Jimena era oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi, desde donde sus familiares viajaron a Neuquén tras ser notificados de lo ocurrido.

Si bien no se conocieron aún los resultados de las autopsias que se realizaban desde el mediodía en la Morgue Judicial de la capital neuquina, en principio la joven presentaba varias «heridas punzo cortantes» y que el hombre murió por «asfixia por ahorcamiento», es decir, «mecánica», detalló Titanti.

Mirá También:  Movilización frente a Tribunales para denunciar a la "Justicia patriarcal y racista"

«Hay un presunto femicidio y un presunto suicidio», señaló la fiscal respecto a la carátula de la causa.

Titanti también aclaró que hasta el momento no se detectaron denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su pareja.

A su vez, los peritos detectaron que al momento del hallazgo de los cuerpos la casa estaba cerrada y no había desorden ni otros signos de la participación de un tercero, por lo que todo apunta a la hipótesis de que el hombre mató a su pareja y luego se ahorcó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *