La Municipalidad a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentan dos propuestas en las que se invita a participar a toda la comunidad, en el marco del mes del compostaje que se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra).

Este viernes 22 de abril a las 18:30hs se dictará un Taller de Compostaje libre y gratuito en el Centro Cultural Vieja Estación (Belgrano 344).

Este taller será la última de las actividades realizadas en el marco del Mes del Compostaje, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de esta práctica, un proceso que consiste en la transformación de residuos orgánicos en un abono natural que mejora la calidad del suelo con un proceso de baja inversión económica, que requiere poco tiempo y que se puede hacer en el propio domicilio.

Por otra parte, el sábado 23 de abril se realizará una Jornada de Plantación de Especies Nativas. En esta oportunidad, se plantarán árboles y arbustos de la zona, como Tala, Espinillo, Ceibo, Molle, Sen de Campo y otras más.

La actividad es libre para todos los que quieran participar. Cada persona deberá llevar su propia pala, agua y gorra para protegerse del sol.

La misma se hará en dos puntos de la ciudad a las 10 hs, en la laguna, por la zona del Castillo de la Amistad (Av. Circunvalación casi Arroyo Vitel, entre el castillo y vitel) y en los bulevares de Juan Manuel de Rosas cuyo punto de encuentro será en Libres del Sur y Scalabrini Ortiz.

Las especies nativas son aquellas propias de un ecosistema en cuestión. La importancia de plantar especies nativas radica en que funcionan como pieza indispensable del equilibrio de su ecosistema; ya que además de estar adaptadas al lugar, constituyen una gran fuente de alimento y refugio para la fauna local, especialmente aves y mariposas.

Mirá También:  LA FERIA QUE REÚNE A EMPRENDEDORES LOCALES CON PRODUCTORES DE ALIMENTOS BONAERENSES SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE EN EL BARRIO ACCESO NORTE

Aquellas personas interesadas en participar de cualquiera de las dos actividades, podrán inscribirse enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar con nombre y apellido.

Cabe recordar que el Mes del Compostaje se celebró realizando talleres de compostaje, sorteando dos composteras por semana y con distintas actividades relacionadas con la temática en el Stand de Ambiente durante el festival del cierre de temporada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *