El canadiense Oliver Lavigne-Ortiz conocido como «Wali» «el mejor francotirador del mundo», se volvió famoso estas últimas semanas tras haber tomado la decisión de sumarse a las fuerzas ucranianas para enfrentar a Rusia aprovechando su gran habilidad, pero lamentablemente en cuestión de días fuentes locales informaron su muerte en el campo de batalla y todo indicaría que fue por un insólito error.

Todo lo que se habla sobre él nace de rumores esparcidos tanto por medios rusos como ucranianos. En Rusia aseguran que fue abatido y en Ucrania afirman que todavía continúa en batalla. Lo que sí se sabe es que el francotirador desapareció de la zona de batalla y nadie puede localizarlo, pero lo sucedido es objeto de diferentes conjeturas.

Uno de los rumores que más fuerza tomó estos últimos días fue el de que Wali cometió un grave error en plena guerra y prácticamente habría cavado su propia tumba. En los círculos especializados de actualidad militar se habla de que el tirador habría revelado su posición y que los rusos habrían bombardeado esa zona.

Supuestamente, Wali estaba intentando comunicarle a la armada ucraniana su ubicación, pero la fuerza rusa captó el mensaje y logró dar con él, lanzando misiles hasta la posición del tirador y asesinándolo en el mismo lugar. Además, los militares afirman que el tirador canadiense estuvo brindando entrevistas a periodistas cerca de su zona de combate y eso habría ayudado a que los rusos lograran localizarlo.

Lo cierto es que, desde el ataque ruso, nadie más supo de Wali y todavía se espera la confirmación de su presunta muerte en manos de misiles soviéticos. La guerra, entretanto, todavía continúa y lo cierto es que difícilmente su cuerpo, si es que fue muerto en batalla, pueda ser recuperado a la brevedad.

Mirá También:  Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *