Durante la madrugada de este martes se desató un feroz incendio en un depósito de colectivos ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela. El siniestro causó el destrozo total de al menos 15 vehículos. En enero de 2023 había ocurrido un hecho similar en el mismo lugar.

El incidente se produjo en el predio de la línea 129 Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, cuyo recorrido va desde la mencionada localidad del GBA hasta la zona de Retiro, en Capital Federal.

Las llamas comenzaron en medio de la noche y, por motivos que se desconocen, rápidamente se propagaron por todo el playón. Debido a la presencia de un humo negro, los vecinos de la zona alertaron la situación y dieron aviso a emergencias, que arribó al lugar apenas unos minutos después.

Personal de Bomberos comenzó a combatir el fuego rápidamente, al tiempo que la Policía y equipos de salud, que también se hicieron presentes, colaboraron con las respectivas tareas.

No se reportaron heridos, aunque informaron que el incendio las tomó por completo y provocó la quemadura de toda su estructura. Se trataría de vehículos que están fuera de circulación.

Hay un antecedente que data de enero 2023, cuando el depósito también fue víctima de un incendio de estas dimensiones. El hecho se había desencadenado cuando un grupo de jóvenes, en su mayoría de 20 años, arrojó bombas molotov al lugar de 150 metros de largo por 100 de ancho que albergaba a unos 120 colectivos.

Las unidades afectadas habían sido micros que no forman parte del servicio. El amplio playón de estacionamiento, que quedó incendiado en su totalidad, contiene vehículos obsoletos o en reparación, de los cuales se extraen piezas para refuncionalizar unidades.

Mirá También:  Cambio Climático: miles de jóvenes marcharon en todo el país

En aquella oportunidad, para controlar el fuego trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos pertenecientes a Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela. Además, se sumaron otras de apoyo de las localidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande.

Según informaron las autoridades en aquel momento, el incendio podría haber sido mucho peor ya que, lindante al playón de estacionamiento, hay una papelera que afortunadamente no tuvo contacto con las llamas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *