Una sargento fue tomada del cuello cuando recorría la zona de los calabozos en Ezeiza en la madrugada de este viernes.

Dieciocho presos tomaron de rehén este viernes a la madrugada a una mujer policía en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza, y finalmente depusieron su actitud ante la intervención del grupo de elite Halcón.

El hecho se produjo entre las 2.30 y las 5.55, al iniciarse un motín para reclamar por el traslado de presos y mejores condiciones de detención en la Comisaría 5a. de Ezeiza, situada en el barrio La Unión.

Con el correr de las horas, y con la intervención del Grupo Halcón, se logró llegar a una acuerdo con los amotinados, que liberaron a la uniformada y depusieron su actitud, informaron fuentes oficiales.

Todo dio comienzo esta madrugada, cuando una sargento que cumplía la función de imaginaria de calabozos, estaba realizando su habitual recorrida y fue tomada del cuello por tres de los detenidos y llevada al interior de uno de los calabozos, lugar donde se inició la revuelta.

Además, se pidió la presencia del Grupo Especial Halcón, que se hizo cargo de la situación y la negociación duró varias horas debido a que algunos de los detenidos pedían ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.

Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes citados por Télam.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 1 de Ezeiza, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.

Mirá También:  FERNANDA RAVERTA: “ES ANTIDEMOCRÁTICO CERRAR EL CONGRESO E IMPEDIR QUE LOS ARGENTINOS SE JUBILEN”

Fuente: Télam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *