El dueño de un zoológico chileno dejó el cuerpo de un león frente a La Moneda, la casa presidencial de ese país. El animal de 14 años fue dejado allí en señal de protesta tras un fallido procedimiento de fiscalización en el zoológico.

“El Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”, expresaba el cartel que estaba sobre el animal muerto. Esta frase tiene que ver con la acusación realizada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Trabajadores del zoológico rodearon el cuerpo del animal durante la protesta. (Reuter)
Trabajadores del zoológico rodearon el cuerpo del animal durante la protesta. (Reuter)

Según manifestó el dueño del león, lo obligaron a sedar a sus animales para revisar el chip identificador. En este procedimiento murió Zeus, un león africano del recinto.

“No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron”, explicó un portavoz del zoológico a la cadena de televisión T13.

Además apuntó que en el SAG “o hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo”.

Desde la entidad analizaran sanciones legales contra los manifestantes. Asimismo explicaron que el lugar está atravesando un “proceso administrativo de sanción por parte del SAG desde hace unos meses por graves irregularidades derivadas de un inadecuado manejo de los animales que están en este establecimiento”.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿A cuánto subiría el costo de los peajes en la Autopista La Plata - Buenos Aires?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *