La Municipalidad, a través de la secretaría de Desarrollo Social, continúa asistiendo a los sectores más vulnerables en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Esta asistencia es de suma importancia para complementar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social y/o inseguridad alimentaria, a través de la entrega de módulos alimentarios, o tarjeta para la compra de alimentos (Programa Visa Vale Social)

Asimismo, se ha ampliado para aquellas familias afectadas por el aislamiento y evitar los contagios, haciendo llegar al domicilio, en este caso, alimentos secos, frescos, productos de higiene ambiental y de higiene personal.

En este sentido, en el mes de mayo se entregaron Refuerzos de alimentos y productos básicos, a numerosas familias de nuestra comunidad por un total de $1.799.400. Para el mes de junio se prevé un aumento en la demanda, debido a la situación que estamos atravesando, por tanto, se aumentó el monto de las tarjetas Visa Vale Social que en total suma para este mes $862.860, distribuido a 519 vecinos. En total, la asistencia alimentaria directa del municipio ronda los $2.500.000.

Cabe mencionar que las compras de los alimentos son realizadas a empresas y comercios de nuestra ciudad, contribuyendo de esta manera a fortalecer la economía local.

A su vez, la ayuda y acompañamiento se complementa a través de los programas alimentarios, Más Vida llegando a 86 familias, con el Plan Alimentar a 1750 y con el Servicio Alimentario Escolar entregando mensualmente 4200 módulos de alimentos.

Por su parte, se trabaja en el programa Potenciar Joven que beneficiará a 300 personas entre 18 y 29 años, que apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Deja un comentario
Mirá También:  EL MUNICIPIO HABILITÓ UN NUEVO CANAL PARA DENUNCIAR LA VENTA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario