El agua siempre ha sido un bien esencial para la población mundial y es de vital importancia para garantizar la higiene, previniendo enfermedades, más aún, en el marco de la pandemia que estamos atravesando.

Teniendo en cuenta la utilización diaria del agua en los distintos lugares en que nos encontramos y siendo imprescindible la constante higiene personal y de las superficies, es fundamental la concientización para el consumo responsable de este vital elemento.

Cabe destacar que mediante el cuidado y atención, diariamente se puede mantener  las canillas bien cerradas, utilizando solo lo necesario.

Asimismo, se deben  revisar periódicamente las instalaciones  a fin de detectar algún desperfecto o deterioro en las cañerías que ocasione pérdidas.

En este sentido, periódicamente se realizan relevamientos a cargo del personal de Servicios Sanitarios, a fin de que cada conexión se encuentre funcionando en óptimas condiciones.

Es importante destacar que la instalación a cada domicilio debe estar compuesta por su correspondiente caudalímetro  para llevar una lectura precisa del consumo de agua potable de cada vivienda, con la función de promover el uso racional y  evitar su  derroche.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PREPARAN DISTINTAS PROPUESTAS EN LA SEMANA DEL TURISMO

Artículos Relacionados

Deja un comentario