La nave cayó en la zona de Cabra Corral, Salta. Según las primeras versiones fallecieron las dos personas que iban en ella. 

El helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro, sufrió un accidente esta tarde en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, y se precipitó a tierra.

El empresario murió en la caída, de acuerdo a los primeros testimonios, aunque las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn. Las fuerzas de seguridad se dirigían al lugar para realizar las tareas de rescate.

Fue presidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, y había dejado de presidir banco Macro en 2018, Después de tres décadas dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario nació en 1952 en Buenos Aires, junto a Marcela Carballo tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país. Recientemente había planteado sus objeciones al aporte extraordinario de las grandes fortunas, al advertir que “solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”.

Mirá También:  La desfinanciación del Progresar

Tras considerar que el camino elegido por el gobierno para financiarse es “equivocado”, estimó que “se recaudará poco, pero se desalentará la inversión”. A comienzos de año había afirmado que “el gobierno anterior -en referencia a la administración de Mauricio Macri- dejó a la Argentina en una situación económica muy mala, entonces reconstruir el aparato productivo y el salario real no va a ser fácil”.

Meses después, en julio pasado calificó como “muy importante” a la oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno a los tenedores internacionales. Se trata de “un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer” y que “es lo máximo que Argentina puede pagar”, había asegurado.

En el plano judicial, hace unos meses Brito fue sobreseído, junto a dos ex empleados del Banco Macro, en la causa por supuestas maniobras para la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Como empresario, si bien el núcleo duro de su actividad comercial se encontraba en el rubro bancario y financiero, también lo hizo en el ámbito inmobiliario, agropecuario y energético, entre otros.

Principal accionista de Grupo Macro, poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento; y era accionista en Genneia, empresa del sector energético.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario