Científicos italianos descubrieron que una molécula se une a la espícula del virus y la bloquea. Intentan probar si la misma puede servir como agente preventivo

Científicos italianos del Instituto Humanitas y de el Hospital San Raffaele de Milán detectaron un mecanismo de «inmunidad innata» contra el Covid-19.

«La inmunidad innata es la primera línea de defensa de nuestro organismo, soluciona el 90% de los problemas causados por el contacto con bacterias y virus», explicaron los investigadores en un artículo publicado por la revista Nature Inmunology.

Según indicaron en su investigación, al estudiar la interacción de los antecesores de los anticuerpos con el Sars-Cov-2, descubrieron que una de las moléculas de inmunidad innata denominada “lectina de unión a manosa” se une a la espícula del virus del coronavirus -la proteína que permite su propagación- y la bloquea.

Los científicos intentan probar si la molécula puede servir como agente preventivo o como terapia contra el Covid-19, ya que se trata de «una molécula funcionalmente similar a un anticuerpo, de la que las variantes del virus, al menos las conocidas, no pueden escapar».

Deja un comentario
Mirá También:  Salta. Empresa minera no tomará a los empleados cesanteados y siguen los reclamos 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *