Para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti es fundamental la eliminación o neutralización de elementos y objetos pequeños y medianos que acumulan agua, y que podrían servir de criaderos del mosquito portador del Dengue.
Esta actividad suele denominarse descacharrización por estar centrada en la eliminación de todos los objetos inservibles que se encuentran en el domicilio, en el peridomicilio (alrededor de las viviendas) y en la comunidad, y pueden acumular agua que permanece estancada y relativamente limpia siendo los sitios en los que se cría y multiplica el mosquito.
Por lo tanto, la medida más eficiente para reducir el número de mosquitos o eliminarlos, es que no haya espacios con agua limpia estancada donde los mosquitos adultos hembras puedan depositar huevos y seguir multiplicándose.
Cabe destacar que estos espacios pueden ser objetos que se utilizan habitualmente con la finalidad de acumular agua, tales como floreros, el bebedero para un animal doméstico, o un balde o lata para acumular agua de lluvia pero también pueden ser objetos inservibles tales como una cubierta en desuso en el patio de una casa.
Asimismo, los objetos del interior del domicilio que pueden servir de criaderos incluyen: floreros, botellas, bebederos de animales, depósito de agua de bebida, cisternas, vasijas, tinajas, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  SALIDAS SALUDABLES PARA CICLISTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *