Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve el cumplimiento de las normativas vigentes para un tránsito seguro y que el espacio público sea un lugar para circular de manera responsable.
En este sentido, los automovilistas antes de poner el vehículo en marcha deberán colocarse el cinturón de seguridad y ajustar los espejos retrovisores, respetando en todo el recorrido las normas de tránsito, sin excepción, manteniendo la distancia de seguridad y la velocidad adecuada.
Asimismo, quien conduce cualquier tipo de vehículo debe abstenerse de beber alcohol u otra sustancia o medicamento que ponga en riesgo sus reflejos. Además, se debe evitar el uso del celular u otro elemento que genere distracción, ésta recomendación también es válida para los peatones.
En el caso de los motociclistas deben colocarse el casco homologado (revisar vencimiento), de manera correcta, y no deben trasladarse más de dos personas sobre el ciclomotor, evitando adelantarse entre vehículos, respetando las velocidades mínimas y máximas.
Con respecto a los peatones, también es fundamental la toma de conciencia al momento de circular por la vía pública para evitar accidentes.
Por tal motivo es primordial mirar hacia ambos lados antes de cruzar y cerciorarse de que todos los vehículos se hayan detenido por completo, cruzando siempre por las sendas peatonales; en caso de no estar marcadas, se debe cruzar por las esquinas, sin correr.
Asimismo, se recuerda no pasar por entre medio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle, prestando especial atención al pasar por el frente de un garaje o playa de estacionamiento; al bajar de un vehículo también se deben duplicar las precauciones, sobre todo antes de abrir la puerta evitando golpear sobre alguien que circule en moto, bicicleta u otro.
Al circular con niños por las veredas es recomendable llevarlos de la mano y enseñarles a cruzar tranquilos, mirando a uno y otro lado de la calle.
Con el objetivo de evitar accidentes en la vía pública siguiendo estas recomendaciones, también en este contexto de pandemia es importante cumplir con el cuidado sanitario individual utilizando barbijo o tapaboca (cubriendo nariz, boca y mentón), el adecuado distanciamiento entre personas (2 metros), así como también cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar y utilizar alcohol en gel, en caso de no contar con agua y jabón para la higiene de manos.

Deja un comentario
Mirá También:  CORTE DE CALLES PARA EL DESFILE DE LA TRADICIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *