El embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, participará del evento

El embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, participará del evento

El embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, participarán este jueves de un encuentro virtual denominado «Italia y la Argentina en el mundo de la Historieta», en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.

El productor cinematográfico Antonio Cervi y el periodista Pablo Sapere compartirán la reunión, a las 18, que será transmitida por el canal de Youtube de la embajada, en cuyo transcurso se abordará la larga historia de colaboración entre Italia y Argentina en la lengua y la cultura.

«Esta es la edición número 20 en la Argentina de la Semana de la Lengua Italiana, donde elegimos un tema original y divertido, como el comic, los grafitis, las ilustraciones gráficas, que nos da la sensación de que la lengua es algo vivo, que cambia, que crece, formas expresivas que valorizan la lengua italiana a través de la imagen», dijo Manzo a Télam.

Destacó que es «cada vez más grande el interés de los argentinos por estudiar el italiano, ya tenemos aquí más de 80.000 alumnos que aprenden la lengua en forma virtual», y que «en estos meses en que todas las actividades normales bajaron por la pandemia, los cupos para los cursos de italianos se agotaron por la demanda».

En este encuentro «queremos resaltar la larga historia de colaboración que hay entre Italia y Argentina, de intercambios mutuos», dijo, y puso como ejemplo la labor que desarrolló en Buenos Aires, donde vivió más de diez años, el dibujante Hugo Pratt, probablemente el mayor historietista italiano, que transformó la historieta en una forma de literatura.

Mirá También:  El escritor Guillermo Martínez y el mago Roberto Mansilla dialogarán sobre magia y literatura

Entre otras historias que se abordarán mañana estará la del director Federico Fellini, quien antes de dedicarse a la actividad cinematográfica fue dibujante de historietas, en una de las facetas de su vida menos conocida, comentó Manzo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *