Nuevos cursos gratuitos de formación online disponibles desde hoy

La tendencia es clara. Las nuevas tecnologías se ubican en el centro de la escena y quedarse afuera no es opción. Conocé las profesiones del futuro y cómo capacitarte para formar parte de la nueva realidad. 
Hay quienes la identifican como la cuarta revolución industrial. Una era en donde los acelerados avances tecnológicos transforman día a día las industrias, y que trae aparejado un desafío para los jóvenes de hoy: los empleos del futuro. La ciencia y la tecnología se abren paso en el nuevo escenario y quienes logren mantenerse a la vanguardia son quienes podrán convertirse en los nuevos protagonistas.Lo que hace unos años se presentaba tan sólo como un futuro lejano forma hoy parte de nuestro día a día y las posibilidades a mediano y largo plazo son ilimitadas. Hablamos de fenómenos como la inteligencia artificial, el Big Data o el internet de las cosas que redefinieron la forma de hacer negocios.

Las nuevas profesiones y campos

La robótica, el análisis masivo de datos, la ingeniería en sistemas, ciberseguridad y programación son algunas de las profesiones que ya conocemos hoy pero a futuro el campo se irá especificando y diversificando cada vez más para dar lugar a nuevas especialidades y abrirse paso en industrias poco digitalizadas pero con gran potencial, como la construcción. En todos los casos la premisa es clara: capacitarse en estas tendencias y anticiparse a los empleos del futuro será la clave.

La pandemia mundial generó en este sentido un cambio de paradigma en donde la tecnología se ubicó en el centro de la escena. En este contexto, capacitarse de forma virtual puede convertirse en una oportunidad para formarse y estar mejor preparados para afrontar el futuro personal y profesional.

Mirá También:  Nicolás Maduro busca apoyo económico en Moscú

Cursos gratis para los empleos del futuro

La Fundación Telefónica Movistar brindará talleres de inteligencia artificial y Big Data en los empleos del futuro en el marco de la Expo Joven Digital 2020, un encuentro virtual organizado por el GCBA para jóvenes que quieran conocer las distintas alternativas que existen dentro de los ámbitos formativos y laborales, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre. Podés ver más info en: expojoven.com.ar

Por otro lado, y dirigido específicamente al sector de la construcción, ofrecerán una propuesta de formación única con siete cursos online de “Nanogrado Construcción 4.0” de 200 hs de estudio aproximado que estará vigente hasta febrero de 2021. Esta iniciativa fue diseñada para adaptarse a las necesidades digitales del sector y ofrecer nuevas oportunidades profesionales. Se aprenderá cómo una estrategia de Marketing Digital tiene el potencial de mejorar su competitividad dentro del sector, cómo gestionar desde un dispositivo móvil todos los proyectos o de qué forma el Big Data y el Internet de las cosas están transformando la industria.

Estos cursos de formación online son una excelente herramienta para conectar con la llamada “nueva empleabilidad”, es decir, las nuevas profesiones del sector tecnológico que están definiendo en el presente y que tendrán cada vez más demanda en el futuro.

Podés inscribirte ingresando a la Fundación Telefónica Movistar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *