A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno 2022 en la Argentina, las cuales tendrán menos restricciones que el año pasado dado que la pandemia de COVID-19 parece a ver bajado su efecto, la expectativa por parte del Gobierno esta puesta en el turismo interno.

El Consejo Federal de Educación estableció que las vacaciones de invierno serán durante julio entre el 11 al 29. En estas fechas las familias podrán viajar a los distintos rincones del país, dado que es una etapa en la que hay un receso de actividad escolar.

No todas las provincias tendrán los mismos días de vacaciones, algunas comenzarán su receso en la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), mientras que otras tendrán que esperar a la tercera semana de julio (del lunes 18 al viernes 29).

Vacaciones del 11 al 22 de julio

Las provincias que se enumeran a continuación serán las que tengan el receso escolar desde el día lunes 11 de julio hasta el viernes 22. Cabe resaltar que el lunes 25 ya tendrán clases de manera normalizada.

1) Catamarca

2) Chubut

3) Córdoba

4) Entre Ríos

5) Jujuy

6) La Pampa

7) La Rioja

8) Mendoza

9) Misiones

10) Neuquén

11) Río Negro

12) Salta

13) San Juan

14) San Luis

15) Santa Fe

16) Tucumán

En el calendario escolar se muestran las fechas de receso.

En el calendario escolar se muestran las fechas de receso.

Vacaciones del 18 al 29 de julio

En este caso, las provincias que empezarán sus vacaciones en la tercera semana de julio, desde el 18 hasta el 29, y volverán a clases de manera normalizada el 1 ° de agosto serán:

Mirá También:  Barra cumplía arresto domiciliario y le pegó una "paliza" a su ex

1) Buenos Aires

2) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

3) Chaco

4) Corrientes

5) Formosa

6) Santa Cruz

7) Santiago del Estero

8) Tierra del Fuego

Algunas provincias empezarán sus vacaciones la segunda semana y otras la tercera.

Algunas provincias empezarán sus vacaciones la segunda semana y otras la tercera.

Pronostico del Gobierno

El Gobierno nacional se animó a hacer un pronóstico para esta época y dijo que se espera una temporada «absolutamente récord» con un nivel de reservas superior en un 30% al año 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que según datos oficiales, el turismo internacional también pisará fuerte en estos días, ya que hacia fines de mayo habían ingresado a la Argentina casi dos millones de turistas internacionales que generaron US$1180 millones para el sector. La intención es que las próximas semanas atraigan a más visitantes del extranjero, especialmente con los vuelos directos desde Brasil hacia destinos de invierno en varios destinos del país.

Destinos más visitados

Es bueno recordar que algunos de los destinos más concurridos y disfrutados, tanto por el turismo interno como por el internacional, están en el sur del país (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, entre otros), el norte (Salta, Jujuy, Tucumán o Mendoza) o en las provincias del litoral (Misiones o Entre Ríos).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *