La Unión Personal de Seguridad (Upsra) y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) acordaron ayer una suba salarial del 41 por ciento en dos cuotas. El básico se eleva hasta 45.300 pesos

La Unión Personal de Seguridad (Upsra) y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) convinieron ayer una recomposición salarial en paritarias del 41 por ciento en dos cuotas, que se abonarán este mes y en enero próximo.

El secretario general del gremio, Angel García, explicó en un comunicado que la negociación con la cámara patronal contempló «la incorporación a los básicos de convenio de 4 mil pesos como retroactivo de la paritaria anterior, por lo que la mejora representó el 25,21 por ciento para el convenio colectivo de 2020».

«Esos 4 mil pesos significa un aumento del 15,79 por ciento, por lo que al incorporarse al salario la mejora total ascendió al 41 por ciento», afirmó García.

El dirigente, quien durante años batalló en la justicia por la restitución del cargo -luego de la intervención del gremio en la gestión macrista- puntualizó que los trabajadores de la actividad percibirán un 9,18 por ciento de incremento desde el 1 de septiembre y otro 16,03 por ciento a partir de enero, incluyendo viáticos y el adicional por presentismo, lo que totalizó una mejora del 25,21 por ciento.

A esa cifra se le sumará el 15,79 por ciento que representa los 4 mil pesos como retroactivo de la paritaria anterior, totalizando así el 41 por ciento.

Los índices de la recomposición salarial de septiembre y enero próximo permitirán que el básico se eleve a 39.500 y 45.300 pesos, respectivamente

Mirá También:  LA COSTANERA SERÁ UN PASEO PEATONAL PARA FACILITAR SALIDAS SALUDABLES
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *