«Es el primer día del año y ya recibimos denuncias sobre despidos, sanciones y traslados compulsivos en el Estado. La insensibilidad de este gobierno es absoluta, dejan a miles de familias en la calle. Son empresarios que no tienen ni idea sobre las verdaderas necesidades de la gente y violentan todas las normas», denunció anoche el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar. La conducción nacional de ATE se reunirá este martes en la Ciudad de Buenos Aires para resolver medidas frente a los despidos.

El lugar donde ATE se convocó para monitorear el alcance de las cesantías es el hotel sindical ubicado en Moreno al 2.600, a partir de las 16.00 horas. El sindicato ya estaba en alerta a partir de la decisión del Gobierno de revisar todos los contratos con menos de un año de vigencia en la Administración Pública Nacional.

También la seccional Capital de ATE denunció que trabajadores la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a enterarse en las últimas horas que quedarán sin empleo. Por el tipo de contrato en juego, hay siete mil trabajadores en riesgo de ser despedidos.

El gremio responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, por los despidos y los contrastó con la reciente decisión de «los funcionarios de la Ciudad de aumentarse sus ingresos en un 185 por ciento”.

Los despedidos son personas que la Ciudad contrató bajo el régimen del monotributo, algunos con años de antigüedad.  «Cumplen funciones como agentes de tránsito, operadores territoriales y de asistencia técnica y social de los proyectos de reurbanización, trabajadores de programas Educativos, psicólogos de atención a personas en situación de calle, entre otros tantos», detalló ATE Capital.

Mirá También:  Los cuatro senadores republicanos que pueden hundir a Trump

«No hay problemas de déficit en la Ciudad de Buenos Aires», añadió el gremio para recordar que «de hecho, Larreta anunció antes de irse la creación de un fondo anticíclico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *