Las últimas semanas arrojaron números preocupantes sobre los casos de contagios y muertes por covid-19. Un estudio realizado por el senador provincial Martín Barrionuevo expone la manera en que los casos aumentaron en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y cómo ese número se vuelve mayor en barrios con mayores recursos.

Según el informe oficial de la Ciudad de Buenos Aires de este viernes, en las últimas dos semanas crecieron un 32 % los casos semanales, mientras que 43 barrios aumentaron los casos en los últimos 14 días.

El registro del reporte epidemiológico porteño demuestra que la semana pasada se había llegado al máximo, mientras que esta semana lo superó, constituyendo dos máximos consecutivos.

Aquellos barrios con mayor poder adquisitivo como Recoleta, Palermo y Belgrano, en donde Juntos por el Cambio suele obtener la mayor cantidad de votos dentro del distrito porteño, son muchos de los lugares donde los casos han aumentado.

En las últimas semanas, fueron simpatizantes del macrismo quienes salieron a manifestarse a la calle en contra del gobierno nacional y en rechazo de la cuarentena, sin cumplir con los protocolos correspondientes. La propia ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien incetivó y asistió a esos eventos, dio positivo en coronavirus.

Deja un comentario
Mirá También:  Feliz cumpleaños, Página/12

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *