Ingredientes

Para 3 a 4 personas

  • 3 cuartos traseros de pollo
  • 3 pimientos
  • 250 g de chalotas
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 patatas medianas
  • 150 ml de brandy o coñac
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva

    preparación de la receta

    1.- Parte los cuartos de pollo traseros en dos y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Puedes usar otras piezas de pollo o un pollo entero en octavos, si lo prefieres.

    2.- Cubre el fondo de una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y dora el pollo en la cazuela por todos los lados junto con una cabeza de ajos desgranada y sin pelar. Salpica mucho, tápalo.

    3.- Corta los pimientos a tiras de uno a dos centímetros, mientras fríes el pollo. Limpia también las chalotas dejándolas enteras y desprovistas de las capas exteriores secas.

    4.- Cuando se haya dorado el pollo, añade las chalotas enteras. Muy importante dejar las chalotas enteras para que no se deshagan ya que luego son un manjar, incluso para quienes no comen cebolla. Vierte la copa de coñac y tapa para que se evapore lentamente el alcohol a la vez que se cocinan el resto de ingredientes. Dales la vuelta de vez en cuando al pollo y las chalotas y añade un poco de agua o caldo si se te seca,  las veces que sea necesario. Según la cazuela que uses retendrá más o menos la humedad. Baja el fuego para que se cocine poco a poco y las chalotas se pongan bien tiernas (tardará unos 45 minutos aproximadamente).

    5.- Mientras el pollo se guisa a fuego lento, saltea en una sartén con aceite de oliva los pimientos cortados a tiras. Añádeles la sal y dales vueltas para que se cocinen. Cuando los tengas a tu gusto, aparta del fuego y reserva.

    6.- Pela las patatas y córtalas a dados. Fríelas en abundante aceite y, una vez fritas, sácalas y déjalas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Añade sal al gusto.

    7.- Cuando el pollo esté bien tierno, añade los pimientos y retira del fuego. Coloca las patatas por encima justo antes de servir. Sírvelo con unas chalotas en el plato, insisto porque las chalotas tienen un sabor espectacular. A disfrutar de tu pollo a la cazuela con pimientos.

    Si prefieres preparar este pollo a la cazuela con pimientos rojos, hazlo, pero los pimientos de tres colores tienen matices diferentes en su sabor.

Deja un comentario
Mirá También:  Pudin de pan o budín de PAN DURO fácil y rápido . (SIN HORNO)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *