Queridos hermanos y hermanas:

 

¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?… Nada podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Rm. 8, 35. 39).

 

Con profunda alegría les comunico que a partir de hoy podremos reencontrarnos alrededor de la Palabra y la Eucaristía en la celebración de la Santa Misa en nuestras parroquias y capillas del Partido de La Costa.

Agradezco la diligente comprensión del señor Intendente en la aceptación del Protocolo de la Iglesia Católica en nuestra diócesis que le presentara hace pocos días, y que se complementa con el Protocolo que las autoridades municipales me enviaran ahora y han publicado.

Ruego a los sacerdotes que instruyan adecuadamente a todos los fieles a través de todos los medios posibles acerca de los contenidos y disposiciones de ambos protocolos acompañados por el sentido común y la obediencia a las normas esenciales sanitarias de prevención.

Serán también de aplicación, en lo que corresponda, para la celebración de los demás sacramentos y sacramentales, fundamentalmente las indicaciones sobre la higiene y el distanciamiento social necesario.

Mantengamos siempre una conciencia informada, responsable y solidaria.

Les pido que recen para que en los restantes municipios de nuestra diócesis podamos avanzar en el mismo sentido.

Los abrazo y bendigo de corazón en Cristo y María Santísima.

 

 

 

+Carlos H. Malfa

Obispo de Chascomús

 

 

 

Chascomús, 23 de junio de 2020.

Deja un comentario
Mirá También:  CON INSUMOS APORTADOS POR LA MUNICIPALIDAD, VECINAS Y VECINOS SOLIDARIOS CONFECCIONARON MÁS DE 14 MIL BARBIJOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *