Al conmemorarse este mes otro aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el Museo del Cabildo organiza por redes sociales una serie de charlas y actividades destinadas a difundir aspectos de la vida y la obra del creador de la bandera bajo el título «Junio Belgraniano».

Mañana, a las 17, disertará Manuel Belgrano, chozno nieto de Belgrano, que es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre; el miércoles, a las 17, ofrecerá una charla el cantante jujeño Bruno Arias.

El jueves, a las 19, disertará la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa Graciela Morgade y el viernes, en el mismo horario, el coronel Pablo Depalo.

Por otra parte, durante los jueves de junio se dan a conocer los objetos de la colección relacionados con Manuel Belgrano, y los sábados, objetos de la colección relacionados con la época de la Revolución de Mayo de 1810.

Próximamente, en un nuevo posdcast: «Valientes. Los ecos del Cabildo» se compartirán historias sobre Manuel Belgrano, su preocupación por la educación; la figura de Juana Azurduy -teniente coronel de Belgrano ascendida a general durante la guerra por la Independencia- y de María Remedios del Valle, otra militar argentina que asistió al derrotado ejército de Belgrano en la batalla de Ayohúma.

Los interesados podrán acceder a las actividades por Facebook e Instagram.

Deja un comentario
Mirá También:  Horror en Australia: un ex jugador de rugby league asesinó a sus tres hijos, a su ex esposa y se suicidó

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *