La Cátedra Anagrama que alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) acaba de abrir la convocatoria para participar del II Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, cuyo fallo se dará a conocer durante la FIL Guadalajara 2020 que tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre en esa ciudad mexicana.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de abril, está destinada a periodistas y escritores del ámbito iberoamericano que presenten un libro inédito centrado en una crónica única, o un conjunto de crónicas, agrupadas de forma orgánica con una extensión mínima de 100 páginas,

El ganador del galardón recibirá 10.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor por la obra, que será publicada en la colección Crónicas.

La colección Crónicas fue iniciada en 1987 con «Cabeza de turco», de Günter Wallraff, y continuó con obras de Hans Magnus Enzensberger, Ryszard Kapuściński, Jon Lee Anderson, Villoro, Caparrós y Roberto Saviano, entre otros

El jurado estará integrado por Juan Villoro, Leila Guerriero, Martín Caparrós, la editora Silvia Sesé y un representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el trabajo de preselección de Felipe Restrepo Pombo.

En la primera convocatoria de este premio, que se realizó el año pasado, se decidió que la obra ganadora fuera «Una dacha en el Golfo», de Emilio Sánchez Mediavilla.

La colección Crónicas fue iniciada en 1987 con «Cabeza de turco», de Günter Wallraff, y continuó con obras de Hans Magnus Enzensberger, Ryszard Kapuściński, Jon Lee Anderson, Villoro, Caparrós y Roberto Saviano, entre otros.

El premio lleva el nombre de Sergio González Rodríguez –periodista, escritor y amigo de la casa irremplazable– con tres obras en esta colección y en cuya memoria se ha concebido este premio.

Mirá También:  Docentes y bibliotecarios, en un encuentro con escritores para estimular la lectura

La distinción se entregará en marzo 2021, durante la Feria UANLeer en Monterrey, con la presencia del ganador/a.

Las bases se pueden consultar en la página web

https://www.anagrama-ed.es/premios/cronica-sergio-gonzalez-rodriguez

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *