Un joven de 19 años y un adolescente de 16 están acusados de participar del asesinato de Marcos Antonio Castillo, quien recibió tres disparos al resistirse al robo de su bicicleta.

Dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado este martes del asesinato de tres balazos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate.Los sospechosos fueron capturas tras varios allanamientos en los que secuestraron prendas de vestir similares a las que llevaban los delincuentes, según el análisis de las cámaras de seguridad. En un examen preliminar, encontraron manchas de sangre en esas vestimentas.

Además incautaron otros elementos de interés de la causa, como teléfonos celulares.

Los efectivos detuvieron a los sospechosos tras varios allanamientos en los que secuestraron prendas con manchas de sangre, similares a las que aparecen en las cámaras de vigilancia de la zona. Además de teléfonos celulares.

El crimen ocurrió en la noche del martes cuando Marcos Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, regresaba a su casa en bicicleta y varios delincuentes lo interceptaron en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos escucharon tres detonaciones y avisaron a la policía, que encontró a Castillo baleado, tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras. Sin embargo, algunos fueron identificados a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y luego detenidos, por lo que serán indagados en las próximas horas.

Mirá También:  La Plata: le pegó dos tiros a ladrón que le robó la moto

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y esa noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

A pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado.

El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana- Zárate.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *