La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la medida impulsada por los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, ambos de Republicanos Unidos, para que las grúas de acarreo no puedan llevarse los automóviles por mal estacionamiento dentro del territorio porteño.

La medida fue validada por el cuerpo legislatura con 52 votos a favor y sólo dos abstenciones.

La propuesta apuntó a modificar el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandan el acarreo.

En tanto, la nueva reglamentación mantendrá el cobro de la multa por la respectiva infracción vial, y el acarreo podrá realizarse si el vehículo obstruye el tránsito.

Los casos en que las grúas de la Ciudad no podrán llevarse vehículos

  • Los autos que estén en doble fila -mientras sea transitorio- , los vehículos pesados como ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial que estén en la vía pública, y las unidades que estén estacionadas por más de 48 horas.
  • Los autos que estén sobre las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas velatorias, y aquellos vehículos en zonas de estacionamiento medido cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

Cuánto cuesta el acarreo y de cuánto es la multa

La remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implica el pago de 6.525 pesos, en tanto que la multa económica oscila entre los 5.800 a 17.500 pesos, según la gravedad de la infracción.

Deja un comentario
Mirá También:  Molnupiravir: el Reino Unido es el primer país en aprobar la píldora anticovid

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *