Este sábado 20 de junio a las 16hs, la subsecretaria de Cultura Julieta Spina charlará vía streaming por el Facebook de Cultura Abierta Chascomús con tres invitados especiales: Diego Aubía, Ricardo Crampton y Nicolás García Guerra, artistas chascomunenses que se desarrollan profesionalmente en distintos lugares del mundo.
La charla girará en torno a dos preguntas fundamentales, respondiendo a: de qué manera se nutre su obra y de qué modo se trabaja al convivir con otras culturas y qué herramientas se necesitan, según su experiencia, para poder crear y trabajar en ese contexto.
Cabe destacar que Diego Aubía se especializa en el repertorio de tango y folklore argentino, luego de realizar sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de Chascomús.
Tras varios años de formación y trabajo en Buenos Aires, en el 2004 se radica en París y Juan José Mosalini le propone el puesto de pianista de su Gran Orquesta, del quinteto Mosalini y lo asocia a la creación del espectáculo “Noche Tango”.
De esta manera, en el año 2018, la Orquesta Demos de la Filarmónica de París lo invita a participar a un proyecto pedagógico dedicado al tango.
Cabe destacar que en la última década realizó conciertos en algunas de las salas más importantes del mundo.

Por su parte, Ricardo Crampton luego de aprender canto en nuestra ciudad, continuó sus estudios en Buenos Aires con el barítono Maestro Ricardo Yost y repertorio con el Maestro Sergio Bungs. Con 24 años de edad, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se formó durante 3 años. Más tarde cursó Ópera en el Teatro Argentino de La Plata y tras varios años de formación en distintos lugares del mundo, se radicó en Italia donde sigue trabajando y perfeccionando su arte.
En el caso de Nicolás Rodriguez Guerra, Luthier-Constructor de instrumentos de cuerda pulsada, especializado en guitarra clásica de concierto, formado en la escuela de luthería de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), participó de varios emprendimientos y proyectos, tales como El violín de Becho, La sebita cooperativa, Espacio Luthier, BCN Travel Guitar.

Deja un comentario
Mirá También:  JORNADA DE DESCACHARRADO EN EL BARRIO GALLO BLANCO PARA PREVENIR EL DENGUE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *