Cinco galerías de Argentina participan -entre 200 de todo el mundo- de la versión online de la prestigiosa feria Frieze de Nueva York, que bajo el título Frieze Viewing Room se desarrolla hasta el próximo 15 de mayo en viewingroom.frieze.com.

Entre ellas, la galería Barro participará con obras de Agustina Woodgate mientras que por su parte, la galería porteña MCMC reunirá obras de César Paternosto,

También, galerías como Herlitzka+Faria y Nora Fisch estarán presentes en la feria que incluirá obras de argentinos como Marta Minujín, Nicolás García Uriburu, Horacio Zabala, Alejandro Puente, Mirtha Dermisache, Osvaldo Romberg y Adriana Bustos.

En tanto, Waldengallery presenta obras del artista mexicano Ulises Carrión (1941-1989) quien se abocó al desmantelamiento de las estructuras del lenguaje mediante la creación de nuevas estrategias culturales a través de los archivos, los medios, los libros de artista y el arte correo.

Esta feria online supone una alternativa a la edición anual física que se desarrolla en Nueva York y que debió ser cancelada este año debido a la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Participan también algunas de las más destacadas galerías internacionales como Gagosian, Hauser & Wirth, David Zwirner o Pace Gallery y la propuesta online incluye exhibiciones especiales como «Chicago Tribute», dedicado a artistas mujeres de la ciudad o un trabajo de realidad virtual de Bjarne Melgaard, titulado «My Trip». 

Deja un comentario
Mirá También:  Nosotras Proponemos, un colectivo que busca desactivar sesgos patriarcales en el mundo del arte

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *