El Gobierno bonaerense anunció este jueves que no les descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La medida fue confirmada por la propia ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

«Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la exgobernadora (María Eugenia) Vidal«, afirmó Díaz, en el acto durante el acto que se realizó para anunciar la implementación de licencias por violencia de género.

Hasta el momento el paro de mujeres no está institucionalizado pero los colectivos feministas luchan, año tras año, para implementarlo y así puedan visibilizar cada una de sus demandas.

Cabe señalar que este año la medida se realizará el lunes, ya que el Día Internacional de la Mujer se conmemorá el domingo, cuando muchas no trabajan. Por esta razón, los colectivos realizarán manifestaciones los dos días.

Deja un comentario
Mirá También:  Encontraron al hombre con coronavirus que estaba prófugo en Berisso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *