El gobierno de Jujuy confirmó que comenzarán a distribuirse este lunes alrededor de 31 mil Tarjetas AlimentAR en toda la provincia, en el marco del plan «Argentina contra el Hambre” que encabeza el Ministerio de Desarrollo Social. Se beneficiarán así a unos 54 mil niños de la provincia, de acuerdo a lo anunciado por el ministro Daniel Arroyo, tras la firma del convenio con el gobernador Gerardo Morales.

La entrega comenzará con los más de 10 mil beneficiarios de la capital provincial y se extenderá allí hasta el jueves 12 de marzo, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano local.

Las autoridades de Jujuy dieron además detalles de los pasos a seguir para que las personas que cumplan con las condiciones pueden acceder a la tarjeta (madres con hijos de hasta 6 años de edad, mujeres con un embarazo mayor a tres meses y madres de niños con discapacidad). 

Sólo las personas que reciban un mensaje de texto de ANSES con el turno asignado son las que deberán presentarse a retirar la tarjeta, para lo cual deberán asistir al Centro Cultural Manuel Belgrano, ubicado en el microcentro de la capital provincial, en el horario de 8 a 15.

El beneficio a otorgarse implicará una inversión de 155 millones de pesos, que llegará el tercer viernes de cada mes repartido entre cada una de las tarjetas, las cuales están diseñadas para la compra de alimentos, especialmente en ferias a organizarse con productores locales.

Deja un comentario
Mirá También:  Siete procesamientos por los incendios descontrolados en el Delta del Paraná

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *