El abogado que representa a una víctima de abuso sexual pidió “la inmediata detención” del cura Eduardo Lorenzo por considerar que existe “peligro de fuga”. En representación de la víctima, Julián Darío Bártoli, el abogado querellante hizo el planteo ante la fiscal de La Plata Ana Medina.

Para justificar el pedido, la querella presentó un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que enumera los viajes realizados al exterior por Lorenzo, a destinos como Río de Janeiro, Miami, Perú, México, Panamá y Ecuador. Los viajes fueron realizados entre los años 1997 y 2016.

El pedido de detención se planteó poco antes de que el sacerdote acusado se someta a un examen pericial psiquiátrico previsto para el 31 de octubre. La querella sostuvo que existe la «posibilidad cierta de evadir la justicia y un evidente peligro de fuga, y con miras a entorpecer el proceso».

El cura Lorenzo es investigado por al menos tres casos de abuso sexual contra adolescentes entre 1990 y el 2008. La denuncia más reciente es la de Julián Bártoli, quien dijo haber sido abusado por Lorenzo cuando tenía 13 años.

El denunciante dijo que el sacerdote reunía a un grupo de chicos todos los viernes, en su departamento, con la excusa de definir las actividades de los sábados del grupo de boy scouts y, cuando todos se retiraban, él, de 13 años, se quedaba allí con el cura.

Deja un comentario
Mirá También:  Diputados debate proyectos de HIV y cannabis medicinal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *