Días pasados, con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, en las instalaciones del Museo Pampeano, se realizó la presentación del libro “Estos débiles papeles son más fuertes que los ladrillos” de Abel Alexander, autor, fotohistoriador, restaurador y conservador de fondos fotográficos.

La mencionada obra literaria, trata de una antología de textos que recorre la experiencia de los primeros estudios de fotografía en Buenos Aires y fue presentada por la historiadora local, Hilda Brandi en una reunión privada, acompañada por la Museóloga de dicha institución.

El libro está organizado en secciones: Fotógrafos y su actuación, Pueblos del interior, Comunidades, como la de los afros en Argentina, italianos, franceses, alemanes, norteamericanos, la Sociedad de Fotógrafos Argentinos y Aficionados (SFAA), masones, entre los que se encontraba su antepasado Adolf Alexander también fotógrafo.

Deja un comentario
Mirá También:  YANINA GAZZANIGA: “LA ESI ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA GENERAR UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA, IGUALITARIA Y LIBRE DE VIOLENCIAS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *