El presidente de Chile anunció hace instantes que se suspende la suba de las tarifas del subterráneo de Santiago, que desataron esta semana una serie de protestas que escalaron y motivaron que el gobierno decretara el estado de emeregencia y permitiera que los militares volvieran a actuar en las calles santiaguinas.

Tras las violentas protestas en repudio a los aumentos de la tarifa del subterráneo de Santiago de Chile, el presidente de la nación trasandina, Sebastián Piñeraanunció hace instantes que se suspende la medida. Más temprano, el mandatario había firmado un decreto que declaraba el estado de emergencia en la Región Metropolitana que permitía a los militares salir a las calles para reprimir a los manifestantes e intentar controlar la situación.

«He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley», dijo Piñera en un discurso transmitido desde el Palacio de La Moneda.

La suba de las tarifas de los trenes subterráneos de Santiago, que desataron esta semana una serie de protestas que escalaron y motivaron que el gobierno decretara el estado de emeregencia y permitiera que los militares volvieran a actuar en las calles santiaguinas.

Deja un comentario
Mirá También:  El gobierno de Jujuy labró actas contravencionales a más de cien manifestantes

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *