A poco más de una semana de las PASO, el Presidente y la gobernadora bonaerense intensifican su campaña en el Conurbano, pero cada uno por su cuenta y donde más les rinde

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal apuestan a distintas estrategias para hacer campaña en el Conurbano a 10 días de las elecciones primarias que definirán el mapa político de la Argentina. El Presidente encabezó visitas a en municipios amigables del norte del GBA mientras que la gobernadora estuvo con los «Sin Tierra» en Hurlingham y este jueves volverá a la tercera sección electoral donde es muy fuerte el kirchnerismo.

Bien temprano, Macri recorrió el Hospital Materno Infantil Dr. Carlos Gianantonio, en el partido de San Isidro, donde estuvo acompañado por el intendente Gustavo Posse, que buscará una nueva reelección, la última por la ley que impulsó en 2016 la gobernadora junto al massismo para limitar los períodos de gobierno de los alcaldes provinciales.

Más tarde realizó una recorrida por el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, de Vicente López, donde también se hizo presente su primo Jorge, jefe comunal. Allí el jefe de Estadodialogó con pacientes que se encontraban desayunando.

En plena de veda de actos y planes de gobierno, el oficialismo apuesta a visitas y recorridas para no vulnerar la reglamentación luego del llamado de atención del fiscal federal Jorge Di Lello.

Lo cierto es que días atrás se especuló con un acto para la militancia de Vidal y Macri en una localidad de la populosa tercera sección electoral. Pero finalmente no se produjo. Vidal, que es la dirigente de Juntos por el Cambio con mejor imagen en la Provincia -y, vale decir, en todo el país- lideró un nuevo encuentro del Foro por el Cambio, como se denomina al grupo de los dirigentes «Sin Tierra» que aspiran a gobernar municipios peronistas, en Hurlingham, de la también definitoria primera sección.

Mirá También:  Murió la comerciante quemada en el doble femicidio de Villa Alba

Flanqueada por su jefe de GabineteFederico Salvai, y el referente local y subse de InteriorLucas DelfinoVidal alentó a los dirigentes que buscan ganar el 27 octubre en los municipios del GBA«La peleé de atrás y como ya lo hice, sé que se puede», indicó y luego lanzó una chicana hacia el Frente de Todos«Una cosa es invitar al Pata Medina (por el detenido titular de la UOCRA platense) al palco. Otra que vaya preso», marcando diferencias entre los dos modelos en pugna, planteados por la estrategia del oficialismo.

Con todo, es la gobernadora quien lidera la campaña del oficialismo en territorio bonaerense. Hoy encabezará una actividad en Lanús, segundo distrito de la tercera sección que visita en la semana -el martes estuvo en La Matanza-, y mañana viajaría hasta el oeste del Conurbano, cuando visite Ituzaingó para apoyar a los candidatos locales.

El sábado, en tanto, acompañará a Macri en la inauguración de la exposición Rural, en el predio ferial de Palermo, donde se espera una recepción amigable luego de confirmarse en cambio de rango de Agroindustria a ministerio y la tenue baja en las retenciones.

Lo que queda claro es que, de acuerdo con lo que indican los muestreos cuantitativos y cualitativos en Provincia, a Vidal no le conviene hacer campaña junto al presidente en el GBA. En La Plata aún observan con añoranza el proyecto para adelantar las elecciones provinciales que, aseguran, hubiera permitido un rápido triunfo de Cambiemos que podría haber sido usado como plataforma de Macri para proyectarse a futuro.

Mirá También:  El Banco Santander busca empleados: cuánto paga, qué busca y cómo aplicar

Aunque la crisis económica pareciera haber encontrado una meseta, en vastos sectores del Conurbano el apretón en el bolsillo hizo mella a la figura presidencial. Por eso, la gobernadora busca cobrar protagonismo en la campaña.

Un dato llamativo de la impresión de las boletas de Juntos por el Cambio es que la imagen de Vidal brilla en el centro de los cinco cuerpos -su figura en plano americano está sola en la tercera obviando la de su vice, Daniel Salvador-, por lo que el elector que ingrese al cuarto oscuro al observarla desplegada se encontrará con la gobernadora en primer plano. El cuerpo de Macri es el primero contando desde la izquierda.

En este contexto, se conoció un video viral producido por un usuario al que le llegó la boleta de provincia del oficialismo y descubrió que los cuerpos estaban doblados de modo que la cara visible era la de la gobernadora y no la del presidente, cuyo cuerpo aparecía plegado hacia atrás, cuando competirá por el cargo más importante.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *