Se llevó adelante la apertura de los sobre correspondientes a la Licitación Pública 08/2019 para la “Compra de contenedores para residuos sólidos urbanos”.

La adquisición de estas nuevas unidades se enmarca dentro del nuevo sistema de contenerización impulsado por la Municipalidad, que ya cuenta con más de 400 contenedores y ha significado un enorme avance en materia de higiene y limpieza de la ciudad.

El presupuesto oficial fue establecido en $1.830.000 y las firmas participantes fueron SIPEA Americana SRL ofreciendo $1.458.216, ABATI S.A. $1.625.500 y Sistemas Urbanos S.A. $1.553.400.

En la reunión estuvieron presentes el contador municipal Gastón Gualazzini y el jefe de compras Sebastián Alfonsín.

En los próximos días, desde el área técnica se realizará la evaluación de las ofertas y se emitirá el informe correspondiente para que la Comisión de Preadjudicación se expida respecto a la admisión de las mismas y, en su caso, a la conveniencia de su adjudicación.

Cabe destacar que los próximos 100 serán colocados en distintos sectores de la ciudad de acuerdo al mapa de prioridades elaborado por la secretaría de Servicios Públicos, el cual tiene en cuenta los barrios más poblados, así como también las zonas más transitadas y aquellas donde se concentran gran cantidad de comercios y circuitos gastronómicos.

Entre las ventajas del sistema se encuentra que además de favorecer la limpieza e higiene en la vía pública, facilita las condiciones de trabajo de los recolectores optimizando el combustible en los recorridos hacia los puntos donde están ubicados los contenedores, los cuales se determinan según la accesibilidad, distancia, seguridad, visibilidad y logística de recolección.

Deja un comentario
Mirá También:  PEDRO SABORIDO SE PRESENTA EN CASA DE CASCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *