Esta semana se realizó la carga en el Taller Protegido Pedro Echeverría, de fardos de plásticos PET (tereftalato de polietileno) Y PEAD (polietileno de alta densidad) para ser reintroducidos al circuito productivo dentro del paradigma de la economía circular.

Estas acciones impulsadas por la Municipalidad, a través del programa Chascomús Separa, promueven la participación ciudadana y fomentan el cambio de hábitos de los vecinos en el cuidado del ambiente.

En este sentido, es fundamental el rol de la comunidad en el sistema de reciclaje, tanto de los vecinos que se acercan a los puntos limpios a dejar los residuos reciclables y de los grandes generadores, como del taller que realiza el trabajo de enfardar los materiales para ser transportados a la fábrica donde se van a transformar en nuevos productos.

La recuperación de estos residuos disminuye significativamente la cantidad que llegan a disposición final, reduce la extracción de recursos naturales y genera puestos de trabajo.

Como parte de la tarea, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realiza la logística para el envío de los materiales reciclables a la fábrica.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENTREGARÁN TURNOS PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN EL BARRIO SAN JOSÉ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *