Los manifestantes pidieron «el fin de la represión» a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes.

Familiares y amigos de victimas del “gatillo fácil” marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron justicia y el “fin de la represión” a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron pasadas las 17 a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: “Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil”.

Uno de los asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: “Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal”.

El hombre relató al canal C5N que a su hijo “le disparó a sangre fría” un policía y su hermano, quienes luego “le gatillaron” a otros tres jóvenes “por la espalda”, de los cuales uno murió y otro permanece internado.

Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron justicia y terminar con “la represión policial y estatal”.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes último y tuvo como víctimas a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), quienes murieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la ruta nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.

Mirá También:  El dilema de las tarifas

La única sobreviviente es una joven de 13 años que permanece internada en grave estado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario