Llevado adelante por la Municipalidad junto a las organizaciones barriales y comunitarias, estos espacios son pensados para encontrarnos como vecinos, celebrar y disfrutar con amigos y en familia, además de fomentar la participación barrial y colectiva. El próximo sábado 25 de mayo se desarrollará un nuevo Festival Comunitario en los barrios Iporá y el Hueco.

“Nos resulta muy gratificante la articulación y organización conjunta con las distintas organizaciones sociales del barrio. Es para destacar el compromiso que vienen demostrando con la posibilidad de concretar este festival, y por supuesto, están sumamente agradecidos con la realización de la plaza que les permitirá a todas las familias del barrio encontrarse y disfrutar del espacio de todos”, destacó Julieta Spina, directora de Cultura.

A lo largo de la jornada, desfilarán artistas del barrio, comparsas y diversos espectáculos para grandes y para chicos. Narradores orales, zumba, danzas urbanas, bailes folklóricos y percusión completarán la oferta escénica. Para el cierre están invitados Revancha Cumbia y la agrupación de folklore Lado Izquierdo.

Alrededor del predio se dispondrán carpas y gazebos de diferentes organizaciones e instituciones del barrio, con actividades y propuestas durante todo el día: taller de artes plásticas, intervención artística sobre una maqueta, cestería, espacios de lectura y escuelita de fútbol. También se sumarán las áreas municipales de Medicina Preventivas, Educación Vial y otras dependencias sociales.

Los vecinos también podrán disfrutar de la renovada Plaza La Barraca, espacio público en pleno proceso de puesta en valor y remodelación. Ya se emplazó el sector de juegos, la iluminación, se delimitaron las veredas y algunos senderos, y se comenzó a forestar el predio. Próximamente también se delimitará una cancha de futbol, que contará con iluminación nocturna para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes también de noche.

Mirá También:  Marcha Mundial de la Marihuana 2019

Cabe recordar que el primer Festival se realizó en abril en la Plaza Santa Rita del barrio Ameghino. Y durante todo el año se llevarán adelante distintos festivales en diferentes barrios de la ciudad como La Esmeralda, Las Violetas, entre otros.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *