De esta manera, y mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chascomús y el Colegio de Farmacéuticos se busca cuidar la salud del vecino y el medio ambiente.

Este proyecto presentado por el Colegio de Farmacéuticos local y convertido en ordenanza por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante ya se encuentra funcionando a través de las farmacias adheridas voluntariamente.

Los medicamentos vencidos y/o en desuso pueden resultar peligrosos tanto para los vecinos, como así también para el medioambiente si no se los descarta de manera adecuada. Pueden causar contaminación del agua potable; perjudicar la vida acuática; matar microorganismos claves para el ecosistema; bioacumularse en tejidos de los seres vivos y luego expresar sus propiedades tóxicas; provocar cambios en los seres vivos; generar resistencia a microorganismos patógenos; liberar contaminantes a la atmósfera cuando son quemados en forma inapropiada; pasar a la cadena de distribución informal e ingresar nuevamente al mercado.

Aquellos vecinos que necesiten desechar medicamentos vencidos y/o en desuso podrán depositarlos en los recipientes especiales que se encuentran disponibles en la Red de Farmacias identificadas como adheridas al programa. Ellas son Alfonsín (Libres del Sur 133); Aprile (Av. Lastra 115); Belgrano (Belgrano 649); Bellingeri (Av. Yrigoyen 78); Cangialosi (Garay 56); Del Norte (Ombú 102); Malena (Machado, esquina Escribano); Moriset (Av. Alfonsín 591); Oria (Libres del Sur 413); Pasteur (Libres del Sur 302); Pozzi (Rioja 28); Puyssegur (Libres del Sur 946).

Cabe consignar que para la adecuada recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos, las farmacias se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Patogénicos y cuentan con recipientes destinados a contener las bolsas con residuos patogénicos y no patogénicos, manteniendo a través del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires un convenio con empresas transportistas de residuos patogénicos debidamente registradas en la Secretaría de Política Ambiental.

Mirá También:  ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO EN EL TEATRO BRAZZOLA
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *