Vientos de más de 100 kilómetros por hora acechan este viernes a la provincia de Mendoza, cuya gran parte de la población debió resguardarse en sus hogares desde el mediodía ante la llegada de las primeras ráfagas del Zonda. El fenómeno había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual en las últimas horas emitió un alerta roja debido a su peligrosidad.

Por este motivo, se suspendió todas las actividades previstas para este viernes, entre ellas las clases presenciales y el partido entre River e Independiente Rivadavia que se iba a jugar en esa provincia.

Ante esta proyección, Defensa Civil junto a otros equipos de intervención rápida están en alerta y rigen diversas advertencias para la población, informaron desde esos organismos.

«Recibida las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y por parte de Defensa Civil Provincial, se ha dispuesto para todos los cuarteles de bomberos de la Federación mendocina de bomberos voluntarios un nivel de alerta superior a lo que se está normalmente», dijo esta mañana a un canal local el director de Operaciones de la Federación de Bomberos, Alberto Aguirre.

El nivel rojo implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres, según datos del SMN, y se pide seguir instrucciones oficiales.

Cómo seguirá el tiempo en Mendoza

Este sábado el Zonda continuará latente en el sur de la provincia, aunque el clima cambiará debido a que se espera un descenso en la temperatura: la mínima será de 12°C, mientras que la máxima rondará los 26°C. Permanecerá mayormente nublado.

El domingo, cuando se llevará adelante el balotaje 2023, se espera buen tiempo con un ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima llegará a los 30°C.

Mirá También:  Tras el escándalo, podrían llegar colectivos a Nordelta
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *