Un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en un comercio de artículos de camping y derivados ubicado en pleno centro porteño donde hallaron unas mil granadas.

El comercio está ubicado en la cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, mientras que el operativo participó personal del Renar (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

La División de Investigaciones decomisó de armas de fuego y explosivos ilícitos de la Policía de la Ciudad, a instancias del Juzgado Federal N°9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti, y del fiscal Guillermo Marijuan.

«Es un allanamiento en un comercio que vende armas, entre ellas, granadas, mucha de ellas de rezago, pero que creen que algunas están activas”, dijeron fuentes al portal Infobae. Revelaron además que las medidas tomadas forman parte del “protocolo por explosivos”.

También indicaron que la causa por la que se allanó el local de Hipólito Yrigoyen al 1100 es una derivación de una investigación que se inició en la Ciudad y que, tras la denuncia, recayó en el fiscal Marijuan y la jueza Capuchetti.

“Inicialmente, era una persona que vendía armas por una plataforma de compra y venta en la web. Cuando se lo detuvo dio la dirección donde compraba, una suerte de mayorista, que es el local que se allanaba este martes”, dijeron.

“Tenía en la vidriera un artículo similar a uno de los morteros que vendía inicialmente el detenido, y hay unas mil granadas de fusil”, agregaron.

Dos delincuentes fueron detenidos tras una violenta entradera en Villa Urquiza

Una pareja y un amigo fueron violentamente atacados por tres delincuentes cuando ingresaron a su departamento en un edificio del barrio porteño de Villa Urquiza, y que gracias al aviso de un vecino la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas.

El hecho fue en un departamento de la calle Pacheco al 3200, cuando una pareja llegaba a la una de la mañana junto con un amigo, y en la misma vereda había un sujeto a quienes ellos no conocían.

Cuando ingresaban por la puerta de acceso, dos personas armadas aparecieron repentinamente y los obligaron con arma en mano a ingresar. Los delincuentes fueron grabados por las cámaras de seguridad y con mucha violencia primero los presionaron a subir a la terraza del edificio.

Luego se dirigieron al tercer piso donde la pareja vive, ingresaron, los maniataron y a la mujer uno de los tres delincuentes la amenazó con “matarla” si no les daba dinero.

Así fue que le entregaron 5 mil dólares que tenían en el departamento y unos cinco teléfonos celulares.

Mientras todo eso estaba sucediendo, un vecino vio toda la secuencia de la entradera por la cámara de seguridad y así fue que dio aviso a la policía, la cual tocó la puerta del departamento y obligó a los tres delincuentes a darse a la fuga por el balcón del departamento.

Una vez que los efectivos de la comuna 12 pudieron ingresar y liberar a las víctimas, empezó la frenética búsqueda por todo el edifico, y un efectivo lo ubicó en el balcón de un departamento del cuarto piso donde se trenzó en lucha con el delincuente y finalmente pudo reducirlo.

Mirá También:  Hallaron muerto al trabajador rural desaparecido en Tucumán

Mientras, otro policía fue a la terraza y ubicó a otro de los delincuentes y ahí oculta habían dejado el arma de fuego que utilizaron en la entradera.

El tercero no pudo ser ubicado y está siendo buscado en la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Darío Bonanno junto con el fiscal José María Campagnoli.

Los dos detenidos son de nacionalidad venezolana y no tienen antecedentes. Luego de negarse a declarar en indagatoria, el juez Bonanno los procesó con prisión preventiva por robo con arma de fuego.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *