Tres delincuentes armados protagonizaron un violento robo en la casa de Carlos «Cuto» Moreno, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el episodio se registró durante las últimas horas en la vivienda que el legislador posee en 483 entre 25 y 26.
Si bien aún no se informó de qué forma los implicados lograron acceder a la propiedad, lo cierto es que el diputado fue reducido, amenazado a punta de pistola y maniatado en una de las habitaciones. «Sabemos que sos Moreno», le habrían dicho. Con la situación bajo control, los ladrones se dispusieron a recorrer los ambientes en busca de diversos elementos de valor.
De esta forma, lograron apoderarse de una pistola Glock, un revólver calibre 38, 2.000 dólares, 600.000 pesos y cuchillería de plata. No solo eso sino que también huyeron con su camioneta oficial, una Toyota Corolla, donde cargaron el botín.
Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos policiales acudieron de inmediato a la escena para brindar asistencia. De acuerdo a las primeras informaciones, Moreno habría resultado ileso. En tanto, se desplegó un operativo cerrojo por las inmediaciones, pero los delincuentes no pudieron ser localizados.
En este contexto, se abrió una causa penal que quedó en poder de la UFI N° 11 a cargo de Álvaro Garganta, la cual intentará dar con el paradero de los prófugos. Se analizan cámaras de seguridad públicas y privadas que podrían haber captado la secuencia.
PERFIL POLÍTICO
Moreno es diputado provincial por la sexta sección electoral. Nació en Tres Arroyos (al sudeste de la provincia) en 1947 y en los primeros años de la década del ’70 entabló una relación con Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Casualmente, fue compañero de Kirchner cuando estudiaron Derecho en la UNLP.
Además, integró agrupaciones de la juventud peronista y fue elegido concejal en Tres Arroyos tras el regreso de la democracia. Fue subsecretario Legal y Técnico del Gobierno de Néstor en 2003 y, entre 2005 y 2017, fue diputado nacional en representación de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
Desde 2017 es representante en la Cámara baja provincial, ingresando por la lista de Unidad Ciudadana. Actualmente, es la mano derecha de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.